135° CONGRESO MADERERO – 25 y 26 noviembre 2016

Lugar:  Mar del Plata, Pcia. de Bs. As.

Fecha: 25 y 26 de noviembre de 2016.

Serán dos jornadas de intenso trabajo, en el que se resumirán los resultados de las iniciativas planteadas a principio de año en el Plan de Acción 2016, sentando algunas bases para 2017.  A su vez, se presentarán las primeras estadísticas del Observatorio de La Industria de la Madera y el Mueble (OIMyM), en un adelanto del primer informe a ser emitido en conjunto con el INTI próximamente. El OIMyM busca saldar el histórico faltante estadístico de la cadena de valor foresto industrial, en orden de mejorar la toma de decisiones de los empresarios del sector y mejorar la interlocución con el sector público.

También serán abordados elementos claves para la mejora de la competitividad del sector maderero. Por un lado, el enfoque de FAIMA respecto al uso de madera en la construcción, como facilitador de peso en el crecimiento de la actividad sectorial y las acciones realizadas durante el año para lograr su impulso. En segundo término, se ahondará sobre la necesidad competitiva de avanzar en la unificación de equivalencias comerciales en productos madereros. Y en materia de asistencia técnica, se presentarán los resultados que ha mostrado la iniciativa Proyecto Deseo, tanto en capacidades de las empresas que participaron como en posicionamiento de la cadena de valor.

El 135º Congreso contará con un taller especial sobre Evaluación de la Conformidad y Reglamentos Técnicos en la cadena de valor foresto industrial, a cargo de profesionales del Ministerio de Producción y el IRAM. Este espacio es fundamental para entender y saber trabajar bajo las condiciones de comercio exterior que serán norma en los próximos años.

Como en cada edición, habrá un espacio de análisis sobre la coyuntura tributaria y laboral que atañe a nuestra cadena de valor y sus PyMEs. Cerrando, en la segunda jornada, tendrán lugar las ponencias de las cámaras de la red FAIMA y su debate.